Mostaza

A QUIÉN VENDER CUANDO ESTÁS INICIANDO TU NEGOCIO.

04 de Mayo del 2016


Al iniciar con MOSTAZA, nuestra estrategia de ventas consistió en ofrecerle nuestros servicios a un grupo cercano de amigos y familiares, los cuales vivieron una excelente experiencia de compra y en base a esto nos fueron recomendando. Al ver que este plan nos daba resultado, nos dimos la tarea de ampliar nuestras habilidades y conocimientos para ir posicionado a MOSTAZA como una agencia boutique de mercadotecnia destinada a crear y aumentar el valor de marca para las PyMEs. 

Pero ¿cómo le hicimos?
Primeramente diseñamos una presentación de ventas en la cual plasmamos los principales atributos y servicios que nos caracterizan como empresa, después hicimos un listado de conocidos que contaran con algún tipo de negocio para posteriormente contactarlos y agendar una cita con ellos.  Ya en dichas reuniones con nuestros compradores, nos propusimos transmitir la energía necesaria para dejar en claro lo que estábamos ofreciendo, que es sumar valor a los negocios. Logramos obtener una conexión eficaz con la mayor parte de los clientes que visitamos, lo cual resultó en un acuerdo de negocio.  Es por ello que creemos que en cualquier empresa o proyecto tienes que ir construyendo a través del tiempo una imagen personal soportada con valores. Sentimos que la honestidad, el profesionalismo y el seguimiento puntual hacia las necesidades de los clientes fue vital para facilitar nuestro proceso de venta.  


Este tipo de confianza por parte de nuestros clientes nos ayudó enormemente a dar lo mejor de nosotros como agencia y además nos impulsó a iniciar con la segunda etapa de la estrategia, que consiste en generar una inercia positiva en la cual nuestro primer círculo de clientes nos recomendara y conectara con más prospectos para así seguir avanzando y creciendo. Gracias a esto, hoy en día estamos mejor estructurados y con una diversificación de servicios para las PyMEs aún más interesante. El proyecto MOSTAZA no habría sido posible de no ser por esos primeros clientes que nos abrieron las puertas y nos dieron la oportunidad de demostrar lo que somos capaces. Por eso y mucho más, nuestro agradecimiento infinito y compromiso para seguir mejorando día a día.


 Y como agencia no nos queda más que transmitirles las siguientes sugerencias a todos los jóvenes emprendedores que van iniciando una empresa o proyecto de negocio. Estos sencillos pasos les ayudará a conseguir sus objetivos de ventas en corto y mediano plazo. 

1.-Trabaja en construir una imagen basada en valores que soporten tu propuesta de valor de tu negocio.
2.- Identifica a todos esos familiares y amigos que cuentan con algún negocio o trabajan en una empresa donde encaje tu servicio o producto.
3.-Agenda una cita e investiga todo acerca de ellos. Si puedes llevar una presentación de cómo tu producto o servicio puede ayudarles a solucionarles un problema, eso te ayudará a cerrar un trato.
4.-  Que la pasión y seguridad contagie a ese comprador.
5.- Ya concluido el acuerdo, brinda todo lo mejor de ti para que las cosas sucedan. Esto hará a que posteriormente te vuelvan a contratar.
6.-Trabaja arduo en esos pasos para que los primeros clientes te recomienden, hasta lograr una inercia positiva. 


Sigue estos pasos y te aseguramos el éxito.



Por: Mostaza.